sábado, 20 de octubre de 2012

Cámara Averna ©2012

La lucha del bien contra el mal es un tema recurrente en la historia y la literatura desde el principio de los tiempos. Independiente de credos religiosos o políticos, todo conflicto termina tarde o temprano en un vencedor y un vencido, y generalmente quien triunfa se arroga la potestad del bien, relegando al perdedor a la categoría del mal. Particularmente en el ámbito religioso, la lucha del bien contra el mal es algo más específica, definiendo una suerte de enemigo común a todos los credos, al que denominamos en occidente el demonio. Así, y pese a los conflictos y diferencias entre las diversas religiones existentes, y sin olvidar los genocidios cometidos en nombre de la fe, a la hora de definir un enemigo todos confluyen en ese concepto común que engloba en general todas aquellas características que consideramos negativas.

Cámara Averna” es una nivola (novela breve) que sitúa este conflicto en la capital de Chile. Sus protagonistas, miembros del Arzobispado de Santiago y de la Policía de Investigaciones, luchan desde sus trincheras para acabar con un enemigo que en un principio parecía estar radicado en una comunidad ecológica que ocultaba en sus filas a un grupo de seguidores del demonio, pero que luego revela su verdadero fondo.

Salvo lugares comunes y fechas, esta novela es absolutamente ficticia. Ninguno de los actos, personas, ceremonias o sitios ocultos están basados en la realidad; del mismo modo, las actitudes, decisiones o acciones ejecutadas por los personajes no pretenden representar actitudes, decisiones o acciones propias de miembros de las instituciones aludidas en la vida real. Espero disfruten de la lectura.

"Una antigua leyenda cuenta la historia de un lugar llamado Cámara Averna, situada en las entrañas de la tierra, cientos de metros por debajo de una iglesia. La leyenda cuenta que dicha cámara está llena de tesoros, uno de los cuales, la Llave del Averno, sirve para abrir una de las puertas del infierno hacia la tierra. La mayoría de quienes conocían la historia creían que se trataba sólo de un mito, hasta que una serie de extraños decesos empieza a llamar la atención de la Policía de Investigaciones y de miembros del arzobispado de Santiago."

Descarga el ebook GRATIS en el siguiente link:

http://es.scribd.com/doc/116729804/Camara-Averna 

Venta en papel para fanáticos con tarjeta de crédito en:

Lulu.com 

2 comentarios:

Blogger CG ha dicho...

Enhorabuena :-)

21 de octubre de 2012, 10:57  
Blogger Don Paulo ha dicho...

Advertencia: Mi opinión revela muchos aspectos de la historia (spoilers!!!!!!!)

Dr!!! muy bueno tu novela!. Me la leí ayer 90 paginas hasta muy tarde y hoy en la mañana muy temprano las restantes 20. Hay una notoria mejoría respecto a Vilú, ya que en ningún momento quise dejar de leerla.
EStá bueno esto de ir con los pj que serán la siguiente víctima. Lo que sí, no todos despiertan el mismo interés como lector, por lo que sus muertes quedan más como estadística. Beatriz y Wenceslao creo son los más logrados personajes. Hay química en ellos y efectivamente uno siente de mayor forma sus pérdidas. Ahora, creo que deberías ver opciones para encariñarnos con Beatriz más aun, para que al perderla nos deje a los lectores las ganas de revancha y así, cuando le suceda lo mismo a Wenceslao la rabia y frustración se multiplique, y seamos nuevamente los lectores quienes vamos con ODIO, el cual, muy bien rematas al final, al explicarle Baal al último cura él es un discípulo de lucifer por ese solo hecho, su soberbia y odio.
El aspecto que encuentro debil aun, pero que has mejorado, es lo de las dificultades. Mira, acá tu opción fue distinta, ok, cada personaje como si se tratara de una posta de 4 x 100, tomaba su parte de la carrera y le entregaba el pergamino (o como se llame en atletismo) al siguiente, pero OJO, en la carrera 4 x 100, el segundo corredor, ya continua la carrera mas adelante, y en tu novela, eso no siempre sucede, hay como una repetición o un volver de cero, por lo que realmente, no avanza mucho la historia con cada "corredor", y te ves obligado a ir contándola o filtrándola por otras vías, bordeando los deus ex machina. Sin embargo, debo reconocer que no pierdes el hilo de la intriga, y me vi con ganas de terminar cuanto antes y saber que mierda era la famosa Cámara.
Otro tema, los datos históricos creo debes suavizar o camuflar más el ir dándolos, que no todo sea tan preciso, como los años de construcción o los tajamares, pues queda como un dato más externo a la historia. Acá trata que esta información la busque un personaje mejor, el que está de turno en esta posta de investigación 4 x 100. Y NO que se la diga o cuente otro personaje.
Por último, el eterno tema "¿Que se los impide?" , que es una reflexión que mi profe de guión (carlitos reyes), siempre nos decía. ¿Que le impide realizar al pj tal cosa u otra?. Pues bien, en tu novela, una vez vistos todos las muertes que fueron necesarias como eslabones de una cadena, uno dice, ok. Hay una mente maestra detrás, bien, puede ser. Pero, ¿que se los impide a los mismos dos generales del infierno, haber bajado hace años a la Caverna y hacer la pega?. No me queda tan claro que existan sucesos o contextos "humanos" tan poderosos que les hubiera impedido hacerlo antes. Pues, por lo planteado en el climax de tu novela, a Ball le bastaron un par de minutos para conquistar la tierra una vez liberados. Entonces, estimado DR. estos dos generales, era unos pajeros y habían conseguido encontrarle el gustito a este nuevo Dios que ellos se vieron por estrategia obligados a adorar. Creo, y es mi opiniòn ya mas de escritor, que la opción del "engaño" era muy buena, queda clara cuando Baal se lo dice al ultimo cura en bajar, que él ha sido enviado allí con engaños. ESo es muy bueno y alineado con todo el dogma cristiano y la expulsión del paraíso. Pues bien, este ENGAÑO creo que no asoma tan explícitamente en el resto de los eslabones, una vez mirada en retrospectiva. SE ve un coleccionista que compra un libro y funda una secta, pero allí el engaño queda como algo solo personal, sin las dimensiones cósmicas.
Bueno, me he extendido mas de lo habitual, solo porque tu novela me ha gustado, y te reitero, has mejorado mucho respecto a Vilu.
Enhorabuena Dr, mis felicitaciones!
Un abrazo

10 de noviembre de 2012, 3:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio